La Tercera| Rector de la UNAB y clases a distancia: “Van a ser profesionales igualmente competentes” | Noticias Universidad Andrés Bello
Campus Creativo

Julio Castro cumplirá dos años en un cargo donde ha tenido que lidiar con la contingencia, el distanciamiento social y las clases online y virtuales. El rector repasa las dificultades, evalúa la nueva Prueba de Transición, habla de las alianzas y acreditaciones que han logrado y señala que la mayoría de las clases serán de manera virtual durante el primer semestre.

Escrito por

En la entrevista el rector de la Universidad Andrés Bello, Julio Castro, responde distintas inquietudes, como por ejemplo:

-La pregunta es obligada: ¿Cuándo se debería volver a clases presenciales?

Yo diría “cuando se pueda”. Difícil en este primer semestre, por cómo viene la pandemia. Hemos habilitado una serie de metodologías distintas, como HyFlex, con cámaras que siguen al profesor y eso va a estar. Pero cuando se vuelva, hay que tener una infraestructura distinta, con un aforo menor. Si un estudiante me pregunta si el primer semestre va a tener clases presenciales, claramente no. Solo se dictarán de manera presencial aquellas actividades prácticas esenciales, que son clave para la formación profesional del estudiante.

Revisa la entrevista completa aquí

Noticias relacionadas

Share This