Columnas

El decano de la Facultad de Economía y Negocios UNAB, Dr. Miguel Vargas, profundiza en los efectos que puede tener la inmigración en el mercado inmobiliario, destacando que, dado que se trata de un fenómeno que llegó para quedarse y que es positivo para el país, es importante analizarlo y aprender ajustarse a la nueva realidad.

Escrito por

En una columna de opinión publicada en Voces de La Tercera, el Dr. Miguel Vargas, decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Andrés Bello (UNAB), aborda cómo la inmigración puede impactar de manera significativa en el mercado inmobiliario, y que este impacto podría tener mayores consecuencias en la economía que las que provoca los efectos que la inmigración tiene en el mercado laboral.

“Si deseamos entender y cuantificar cómo la inmigración afecta nuestra economía, es necesario poner atención a la manera en que el mercado inmobiliario responde a ésta; sobre todo porque estamos en presencia de un fenómeno que llegó para quedarse, que es positivo para nuestro país y, por lo tanto, debemos aprender a ajustarnos a esta nueva realidad“, asegura.

Revisa la columna en La Tercera

Noticias relacionadas

Share This