08 Marzo 2021

La Tercera | Apenas un 45,9% de los hombres cree que aún existen barreras que impiden el desarrollo de las mujeres en Chile

Así lo indica un estudio de la U. Andrés Bello sobre percepción del feminismo en Chile, que señala que para las mujeres el porcentaje de acuerdo con esa afirmación alcanza el 83,6%.

El diario La Tercera publicó la noticia del estudio realizado por el Centro de Políticas Públicas UNAB sobre percepción del feminismo en Chile.

En el artículo, se destaca:

¿Usted cree que hoy en Chile las mujeres acceden a iguales oportunidades que los hombres? La respuesta a esa pregunta dependerá de si quien responde es hombres o mujer. Sí, porque en el caso de las respuestas femeninas el nivel de acuerdo con la afirmación es alto: 83,6%. En cambio, en los hombres apenas llega al 45,9%.

Sandra Bravo, investigadora UNAB, señala que los resultados revelan que para los hombres la percepción de las desigualdades y brechas de género es diferente a la que tienen las mujeres.

Mientras que para la investigadora Florencia Serra “hay una población de hombres que consideran que tenemos igualdad de condiciones, pero aún hay barreras”. Aún se prefiere contratar más a hombres que mujeres, ejemplifica, “pese a ello, nos damos cuenta de que hay un sector de la población que piensa que reclamamos por cosas que ya tenemos, que cree que ganamos lo mismo, lo que claramente es desconocimiento, las cifras del INE lo muestran”.

La noticia se puede leer completa AQUÍ.

Escrito por Daniella Girardi