La Segunda | UNAB impulsa la logística del comercio online sustentable | Noticias Universidad Andrés Bello
UNAB en la Prensa Nacional

Ediciones Especiales de La Segunda entrega detalles sobre una plataforma tecnológica desarrollada por el Centro de Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello (CTL-UNAB), que permite monitorear, analizar y optimizar el movimiento de productos y servicios en zonas urbanas.

Escrito por

El innovador sistema creado por el CTL-UNAB permite comprender la dinámica y tendencias de los abastecimientos y la logística en contextos urbanos, abordando la profunda transformación que supone el aumento de ventas electrónicas, y la necesidad de un crecimiento sostenible de las ciudades.

La plataforma se encuentra en etapa de implementación en varias ciudades latinoamericanas como Santiago, Quito, Lima, Bogotá, Medellín, Montevideo, entre otras, y desplegándose en nichos y contextos específicos como lo es el comercio electrónico y su dinámica logística.

En esta edición especial de La Segunda se aborda también el trabajo de DeepLab Tech, emprendimiento tecnológico que desarrolló una plataforma de telediagnóstico que permite evaluar y validar exámenes médicos a distancia, algo especialmente necesario en zonas apartadas o sin profesionales especializados.

Lee los artículos a continuación, o a través de este enlace.

 

 

Noticias relacionadas

Share This