29 Abril 2021

La Segunda | «Ser profesor hoy»

"Un desafío país prioritario" así cataloga María Graciela Huidobro, decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales UNAB, a la carrera docente en su carta al director en La Segunda. En el artículo, Huidobro valora la postergación del aumento de las exigencias para ingresar a las carreras de pedagogía por parte del Mineduc, pero insiste en que las trabas para ser profesor hoy van más allá de modificar el puntaje de ingreso.

En esta carta al director, la decana de la Facultad de Educación de la Universidad Andrés Bello, María Gabriela Huidobro, realiza una crítica ante las medidas tomadas para la carrera docente. Por un lado, valora la postergación del aumento de las exigencias por parte del Mineduc, pero es tajante en afirmar que es un problema más complejo que cambiar el puntaje de ingreso a las carreras de pedagogía.

«Solo una profunda vocación explicaría que alguien esté dispuesto a dedicarse a una profesión sacrificada, mal pagada y poco reconocida. Y esto, en parte, ha generado un déficit de profesores que se agravará en los próximos años» señaló la decana. 

A continuación, lee la carta completa:

Escrito por Felipe Salazar