03 Mayo 2021

La Segunda | PDI es la institución más confiable

En el marco de la última encuesta CEP, una de las instituciones que registra más confianza por parte de la ciudadanía es la Policía de Investigaciones con un 53%. Mauro Basaure, sociólogo UNAB, atribuye esta alza a casos como el de Tomás Bravo, donde se vio a las fuerzas de orden involucradas sentimentalmente con la población.

 

Entre los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos destaca la Policía de Investigaciones (PDI) como una de las instituciones que genera mayor confianza por parte de la ciudadanía. El académico y director del doctorado de Teoría Crítica y Sociedad Actual de la Universidad Andrés Bello, Mauro Basaure, cree que dicha alza en la confianza puede deberse a casos como el de Tomás Bravo, donde las fuerzas del orden se vieron involucradas sentimentalmente con la población.

Por otro lado, se mantienen con bajos porcentajes instituciones como el Congreso y los partidos políticos. No obstante, Basaure destaca el alza de 3% a un 8% en el caso de la institución legislativa y que atribuye a la aprobación de proyectos como el del retiro del 10% de los fondos previsionales.

Revisa la nota completa a continuación: 

Escrito por Felipe Salazar