18 Junio 2021

La Segunda | La competencia por el «territorio RN» que desafía a Desbordes

Una batalla territorial se está dando al interior de Renovación Nacional ante los próximos comicios que decidirán la nueva directiva del partido de centro derecha. Stéphanie Alenda, académica UNAB, afirmó que la elección tendrá efectos simbólicos importantes tanto al interior como al exterior del partido.

Alta expectación ha generado la contienda territorial que se está dando al interior de Renovación Nacional, esto debido a las próximas elecciones internas del partido de centro derecha, en donde se enfrentan las facciones de Mario Desbordes contra Francisco Chahuán.

Según distintos expertos, los resultados de estos comicios tendrán un efecto importantes en las próximas presidenciales de la derecha. En tanto, la académica y directora de Investigación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, Stéphanie Alenda, considera que «los efectos sobre los resultados de la primaria son más dudosos. Primero, es poco lo que se puede remontar en un mes; segundo, Desbordes no ha perdido el control de gran parte del aparato de RN a través de la actual directiva. Ganar esta elección no fortalece lo inmediato un proyecto personal».

Lee la nota completa a continuación:

Escrito por Felipe Salazar