Facultad de Medicina

El académico de UNAB, José Fernando Torres, se refirió al estudio realizado por un equipo de investigación reveló los posibles daños que provocaría el componente que se encuentra en artículos de limpieza de uso diario.

Escrito por

Tras un estudio dado a conocer por un equipo de la Universidad de Chile que reveló los daños que generaría el Triclosán en la salud de las personas, el toxicólogo de UNAB, José Fernando Torres fue entrevistado para La Prueba de ADN.

En el espacio el académico llamó a la calma a la población y a tomar con prudencia los resultados. En cuanto al compuesto, presente en artículos de limpieza y otros como jabones y shampoo, el Instituto de Salud Pública se encuentra reuniendo antecedentes, motivo por el que Torres llamó a estar atentos a la información que entregue la autoridad sanitaria.


 

Noticias relacionadas

  • La Hora: Metanfetamina, la droga que preocupa a los chilenos22 Noviembre, 2010 La Hora: Metanfetamina, la droga que preocupa a los chilenos Artículo sobre los efectos de esta sustancia. Fuente citada: Fernando Torres, académico de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello. La Hora, 22 de noviembre de 2010.
  • 24 Horas Central | Artículos de limpieza podrían generar cáncer12 Febrero, 2019 24 Horas Central | Artículos de limpieza podrían generar cáncer Académico UNAB se refirió a los resultados de un estudio que arrojó que el Triclosán podría provocar daño cerebral. El compuesto se encuentra en distintos artículos de limpieza de uso diario.
  • Radio Bio Bio: Arsénico20 Marzo, 2013 Radio Bio Bio: Arsénico Fernando Torres, profesor de toxicología de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello, habla sobre  los niveles de arsénico detectados en el agua potable, en Lampa. […]
  • 8 Septiembre, 2014 La Tercera: Antibacteriano bajo la lupa Fernando Torres, académico de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, comenta antecedentes importantes de este compuesto presente en jabones y pasteas de dientes.
Share This