La Estrella de Concepción| Universitarios ponen el hombro con ayudas e iniciativas sociales | Noticias Universidad Andrés Bello
Concepción

Diario La Estrella de Concepción destaca distintas iniciativas solidarias surgidas desde voluntariados universitarios. Una de ellas es “Que el frío te mueva”, de la carrera de Trabajo Social Unab.

Escrito por
Los alumnos de Trabajo Social de la Unab también tienen su campaña: Que el frío te mueva.  Inger Bonilla, vicepresidenta del centro de alumnos, señala que “es una campaña que hicimos en 2016 y la dirigimos al Hogar de Cristo.
Dada la pandemia, quisimos hacerla en calle.
Lo que estamos haciendo las frazadas de amor o solidaria, donde llamamos a la comunidad a construir cuadrados de lana de 30×30 y hacer frazadas para entregar.
La campaña ha ido súper bien, tenemos voluntarios en distintos lados, porque la gente no puede salir.
La idea es que no se arriesguen.
Nosotros como voluntarios tomamos todas las medidas, coordinamos y vamos a buscar las donaciones”. Para donar, a través del Instagram Cet_unabccp están los métodos.
Además, reciben ropa de invierno en buen estado, sin manchas, rota y limpia.
“La idea es que esta entrega sea con un desayuno”, apunta Inger, quien destaca cómo los alumnos han aprovechado el encierro para ayudar.

Noticias relacionadas

Share This