20 Mayo 2020

La Cuarta | ¡Sí se podrá trasladar a los hijos de padres separados!

Katherine Martorell, subsecretaria de la Prevención del Delito, confirmó el regreso de este permiso temporal a la comisaría virtual y que fue muy reclamado por progenitores. Sobre esto, habló la académica UNAB, Mar Guridi.

“El permiso para trasladar hijos de la casa de un padre o madre, a la casa de otro padre o madre a pasar la cuarentena, que solo estaba disponible en la comisaría presencial hasta ayer, ahora se puede pedir también en la comisaría virtual”.

Ese fue el tuit que escribió la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, donde informaba sobre el regreso de este permiso temporal a la comisaría virtual. Un alivio, para muchos progenitores que reclamaron por su eliminación entre los salvoconductos.

El diario La Cuarta consultó sobre esto a la académica de la Facultad de Derecho UNAB, Mar Guridi Rivano, quien explicó que “se desconoce la forma que cada familia está enfrentando esta pandemia, donde se puede estar conviviendo con personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo. Por tanto, se hace complejo establecer un sistema adecuado y que satisfaga los intereses de todos”.

Puedes revisar la noticia completa aquí.

Escrito por Daniella Girardi