Educación y Ciencias Sociales

El psicopedagogo y académico de UNAB Xavier Oriol analizó la decisión del Tribunal de Calama, el que prohibió los dispositivos para evitar el bullying, eso tras una riña entre dos alumnas que fue viralizada.

Escrito por

Como una forma de evitar que los estudiantes realicen acoso escolar el Triubunal de Calama prohibió al Liceo Jorge Alessandri de Calama que los alumnos ingresen a las aulas con celulares. La decisión fue tomada tras una riña entre dos alumnas, la que fue registrada por los estudiantes y difundida en redes sociales.

Más allá del descontento de los alumnos, quienes tendrán que dejar sus equipos antes de ingresar a clases, la percepción de los expertos se distancia de los argumentos que respaldan la decisión judicial.

Xavier Oriol, académico del Núcleo de Investigación en Educación de UNAB, explicó al medio Hoy x Hoy que la medida no soluciona el problema de fondo. El psicopedagogo indicó que el cyberbullying ocurre dentro y fuera del establecimiento, por eso este tipo de medidas no ayudan a enfrentar el conflicto.

Oriol detalló al medio nacional algunas medias preventivas que es necesario tomar en estos casos, y resaltó que es preocupante que este tipo de solución aplicada en Calama se masifique.

Noticias relacionadas

Share This