Extensión Cultural

La pintora y dibujante de 79 años expondrá “Contenido Reposado”, una muestra inspirada en el “slow social movement” que podrá ser visitada gratuitamente durante el mes de agosto en la Universidad Andrés Bello.

Escrito por

El sitio de noticias EMOL destacó la exposición de la artista nacional Carmen Aldunate, que durante todo agosto se presentará en la Universidad Andrés Bello.

El “slow social movement” invita a tener una vida plena, desacelerada y con una perspectiva más humana, donde se valore tiempo y calma. De esta manera, “Contenido reposado” refleja esta desaceleración que promueve la reflexión y la inquietud de permitir que nuestras mentes vaguen sin la limitación del tiempo.

En la entrevista, la artista añade que la exposición “en el fondo es un grito de socorro contra la inteligencia artificial, algoritmo, y todo lo que está pasando ahora”. “Yo creo, en ese sentido, que soy representante de las cavernas modernas. Son cosas que ya no se van a hacer a mano nunca más. Como que me desespera un poco y creo que hay que tenerle un poco de miedo a lo que está pasando. El arte se va a acabar tal como lo conocemos, va a haber otro tipo de cosas”, asegura.

Puedes revisar la nota completa aquí.

Noticias relacionadas

Share This