Artes Visuales

“Un mural emblemático sufre de falta total de mantención (…) paradoja o chiste cruel para quienes concibieron la obra como la relación entre percepción de la forma vista desde la velocidad del movimiento”, dice Pablo Langlois en su columna.

Escrito por

El director de Artes Visuales del Campus Creativo UNAB, Pablo Langlois, escribió sobre Nemesio Antúnez y patrimonio. en su columna, el académico señala que “hace cuestión de unos días, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto la Fundación Nemesio Antúnez, invitaron a un recorrido por cuatro de los murales del artista en el marco de las celebraciones de los 100 años de su natalicio.

Instalados en cines y galerías del centro  – en esa arquitectura moderna, sólida, de pasajes, comercio, viviendas, entretención y cultura pública – los murales han atravesado el cambio de hábitos, modos y usos que la tecnología ha acelerado en los últimos 20 años.

Esta invitación y celebración de los murales de Antúnez  – tres de ellos con el sello de distinción de patrimonio – con solo ver su estado deja en evidencia la dificultad que tiene el patrimonio para sobrevivir, incluso con tal rótulo de distinción que otorga la ley”.

Su columna fue publicada en El Mostrador, la cual puedes revisar en su totalidad aquí.

Noticias relacionadas

Share This