Ciencia y Tecnología

La académica del Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad Andrés Bello (UNAB) explica en qué consiste el eclipse que ocurrirá este 2 de julio, que podrá verse parcialmente a lo largo del país y de manera total en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Escrito por

En una entrevista en la sección Sello Propio de El Mostrador, la astrofísica Isabelle Gavignaud, académica del Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad Andrés Bello (UNAB), explica en qué consiste el eclipse que ocurrirá este 2 de julio, que podrá verse parcialmente a lo largo del país y de manera total en las regiones de Atacama y Coquimbo, así como las razones por las que en Chile somos afortunados al poder observarlo.

Aprovechando la visibilidad de un 92% que se tendrá en Santiago, la Dirección de Extensión Cultural UNAB organizó un encuentro dirigido a todo público para observar el eclipse desde el campus Casona. En la oportunidad se instalarán telescopios y se entregarán lentes para poder disfrutar de este fenómeno de manera segura. Además, los asistentes contarán con la experticia de los investigadores de la UNAB, Timo Anguita y Bruna Dias, quienes se encargarán de relatar lo que va sucediendo y explicar el fenómeno desde la perspectiva científica.

Revisa la entrevista en El Mostrador

Noticias relacionadas

Share This