04 Junio 2021

El Mercurio | Pandemia: ¿Qué pasó con el consumo de alcohol y drogas en Chile?

Expertos y académicos de la Universidad Andrés Bello explicaron el panorama del consumo de alcohol y drogas durante la pandemia en Chile. Aunque en un principio se vaticinaba un aumento en el uso de estas sustancias debido a la emergencia sanitaria, no ha sucedido así. Según las opiniones de los especialistas, una de las razones puede ser el cambio en los hábitos de socialización.

Acorde al último estudio realizado por Senda, un 74,6% de los chilenos manifiesta haber mantenido o disminuido su consumo de alcohol en la crisis sanitaria. Ante la particularidad de la situación, expertos de la Universidad Andrés Bello analizaron el comportamiento de los chilenos en relación al consumo de drogas o alcohol en pandemia.

“No ha existido un aumento importante, más bien se ha visto la complejización de algunos cuadros que ya estaban presentes. El que no exista un aumento está relacionado con el hecho de que en Chile el consumo de alcohol y algunas drogas es más bien recreativo/social y ambos contextos en la actualidad están restringidos”, advierte Claudio Acevedo, académico de la Escuela de Terapia Ocupacional de la UNAB.

Lee la nota completa a continuación.

Escrito por Felipe Salazar