Educación y Ciencias Sociales

El Polígrafo analizó la información que circula en redes sociales sobre el TPP11, para eso acudió al director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China de la UNAB, Fernando Reyes Matta.

Escrito por

“Las afirmaciones sobre el TPP11 que encienden el debate en redes sociales” fue el tema tratado por El Polígrafo del área de Reportajes de El Mercurio, que dirigió su mirada al tratado y a la información que circula a través de distintas plataformas.

Para despejar las dudas el medio de comunicación acudió al director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China de la UNAB, Fernando Reyes Matta, quien profundizó sobre si con el TPP11 se extenderán por más años las patentes de las farmacéuticas y no podrán ingresar al país los medicamentos genéricos.

Otro de los temas tratados fue si irán a la cárcel las personas que guarden, reproduzcan o intercambien semillas. En este punto Reyes Matta explicó al medio que Chile ya tiene una política sobre semillas y que “el TPP11 solo vendía a reafirmarlas”.

 

Noticias relacionadas

Share This