Centros

El director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la U. Andrés Bello, Dr. Claudio Soto, abordó las implicancias de que la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza cambiara la categoría de esta especie dado los diversos problemas que enfrenta.

Escrito por

En un artículo del diario El Mercurio, el Dr. Claudio Soto, director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad (CIS) de la Universidad Andrés Bello (UNAB), explicó qué implica que la Ranita de Darwin fuera declarada especie “en peligro”. Esto luego de que la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), que elabora la lista roja de las especies del planeta, cambiara la categoría de esta especie de “vulnerable” a “en peligro” tras los distintos problemas que enfrenta.

El Dr. Soto, quien además es Co-presidente del grupo de especialistas de anfibios de Chile para la UICN, destacó que si bien esto indica que existe un mayor riesgo para la Ranita de Darwin, generará “mayor interés científico, más acceso a fondos internacionales y una urgencia por protegerla”.

Revisa la publicación de El Mercurio

Noticias relacionadas

Share This