14 Febrero 2021

El Mercurio | Isidora Jiménez, velocista y periodista UNAB: «Tuve la suerte de contar con el total apoyo de mi universidad»

La destacada deportista abordó en una entrevista en el diario El Mercurio cómo fue su pasó por la universidad y cómo pudo compatibilizarlo con su entrenamiento. Sobre su futuro como periodista aseguró que le gustaría dedicarse al periodismo deportivo para apoyar a otros deportistas como ella.

En una entrevista en Reportajes de El Mercurio, la destacada velocista Isidora Jiménez, quien estudió Periodismo en la Universidad Andrés Bello (UNAB) y se tituló recientemente, contó cómo fue su proceso en la universidad y cómo pudo compatibilizar los estudios con su carrera como deportista.

«Tuve la suerte de contar con el total apoyo de mi universidad, por lo que pude compatibilizarlo muy bien», destacó, y detalló que «la carrera fue sin duda de fondo y con obstáculos, pero todo el proceso de tesis y titulación fue en tiempo récord». Sobre su futuro como periodista aseguró que «me gustaría dedicarme en algún momento al periodismo deportivo para apoyar a deportistas como yo (entiéndase de deportes que no son fútbol)».

En la entrevista también abordó su carrera como velocista y sobre qué espera para el futuro, al respecto precisó que «el día gira en torno a mi entrenamiento, por lo que duermo, como, descanso y me recupero para poder dar lo mejor de mí en cada uno». Consultada si sueña con llegar a una final olímpica y si ése sería el broche de oro de su carrera, contestó categórica: «Me encantaría, para y por eso entreno».

 

Escrito por Patricia Zvaighaft