Educación y Ciencias Sociales

El director de la Carrera de Sociología, Mauricio Salgado, se refirió a la situación de los estudiantes que reclamaron exceso de carga en las mallas curriculares.

Escrito por

Sobre las herramientas con las que cuentan los estudiantes, las dificultades que deben asumir y las características generacionales conversó el sociólogo de UNAB Mauricio Salgado. El director de la Carrera de Sociología de UNAB fue consultado por El Mercurio sobre la situación que enfrentan los estudiantes de la carrera de Arquitectura de la U. de Chile, quienes se manifestaron hace unos días.

Para Salgado la generación que protestó por la carga en la malla académica pertenece a un grupo que se preocupa por aprobar sus estudios y se obsesiona por las calificaciones. A las anteriores características se suman los contextos propios de cada alumno, como que muchos de ellos son el primer integrante de la familia que llega a la educación superior.

El medio nacional se refirió al cambio social, las modificaciones de la comunidad educativa y las medidas que han tomado otras casas de estudio para apoyar a los jóvenes, estrategias que buscan entregar un respiro entre evaluaciones.

Noticias relacionadas

Share This