Educación y Ciencias Sociales

Las relaciones comerciales entre China y Chile son parte de la agenda noticiosa. La visita del Presidente Sebastián Piñera al gigante asiático y su agenda por esos días ha levantado reacciones desde distintos sectores. Para conversar sobre el principal socio comercial de Chile el medio nacional acudió al director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China de la UNAB, Fernando Reyes Matta.

Escrito por

El 76% de lo que Chile exportó a China durante el 2018 fue cobre, según consignó El Mercurio de las cifras extraídas de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la Cancillería. Aunque el vínculo comercial es hacia ambos lados, porque desde el gigante asiático la importación va desde maquinaria, acero y hasta teléfonos.

La visita que realizará el Presidente Sebastián Piñera ha China ha sido motivo de debate por lo que significa fortalecer los lazos comerciales con ese país y la mirada atenta de Estados Unidos, que busca aliados comerciales y preferencias que podrían restar la autonomía, según indican los expertos.

Para profundizar en el lazo comercial con China El Mercurio acudió al exembajador de Chile en China y actual director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China de la UNAB, Fernando Reyes Matta, quien detalló, entre otros puntos, que a Chile le conviene tener distintos tratados de libre comercio, y así también la diversificación de productos exportados.

Noticias relacionadas

Share This