12 Mayo 2020

Ediciones Especiales de El Mercurio | Investigadores desarrollan nuevas técnicas de control de motores para vehículos eléctricos

Un artículo publicado en Ediciones Especiales de El Mercurio aborda el novedoso sistema de control de motores eléctricos diseñado por el doctor José Rodríguez, exRector de la UNAB e investigador de la Facultad de Ingeniería. Este desarrollo tecnológico, en proceso de patentamiento, permitirá mejorar el desempeño de los vehículos eléctricos, abriendo nuevas posibilidades a la electromovilidad en un escenario de cambio climático.

Haciendo uso de la enorme capacidad de cálculo de los microprocesadores actuales, el doctor en ingeniería eléctrica y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, José Rodríguez, diseñó algoritmos para crear un nuevo sistema de control de motores eléctricos que permite mejorar su desempeño.

El exrector y actual investigador de la Universidad Andrés Bello, junto a académicos de la Universidad Técnica Federico Santa María, buscan patentar esta tecnología que abre nuevas posibilidades a la electromovilidad a nivel mundial, siendo una de las siete solicitudes de patentamiento que se generaron en la UNAB durante el 2019.

Continúa leyendo a continuación, o a través de este link.

Escrito por Prensa