UNAB en la Radio

El Dr. Fernando Mardones, académico de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello, explicó que podría haber un impacto local en el ecosistema y riesgos en la salud pública, dado que estos ejemplares se encontraban en tratamiento antimicrobiano.

Escrito por

En una entrevista en el programa Conexión Informativa de radio Digital FM, el Dr. Fernando Mardones, académico de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello (UNAB), explicó los riesgos tras la fuga de más de medio millón de salmones desde un centro de cultivo en la Región de Los Lagos.

Al respecto, el Dr. Mardones, especialista en epidemiologia veterinaria y enfermedades asociadas a la acuicultura, sostuvo que podría haber un impacto local en el ecosistema y riesgos en la salud pública, dado que estos ejemplares se encontraban en tratamiento antimicrobiano y, por lo tanto, no son aptos para el consumo. Sobre los principales efectos, destacó que, entre otras cosas, su consumo eventualmente podría ocasionar, sobre todo en mujeres embarazadas y niños, algún tipo de reacciones alérgicas.

Noticias relacionadas

Share This