Investigador UNAB participa en rescate de las últimas ranas del Loa
UNAB En los Medios

En una nota para el noticiero central de Chilevisión, el Dr. Claudio Soto Azat se refiere al rescate y traslado de 14 ranas del Loa, especie microendémica de las afueras de Calama que se encuentra en peligro crítico de extinción debido a la desecación de su hábitat.

Escrito por

La rana del Loa es una especie endémica que hasta ahora habitaba exclusivamente en un arroyo en la zona de Las Vertientes, a las afueras de Calama. Hoy, esta especie se ha convertido en el vertebrado bajo mayor riesgo de extinción en Chile, con unos cuantos individuos intentando sobrevivir a la reciente desecación de su hábitat.

El Dr. Claudio Soto Azat, director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad (CIS) de la UNAB, viajó junto a otros especialistas a la zona para realizar un rescate de las últimas ranas y traerlas al Zoológico Nacional para su rehabilitación y conservación ex situ.

En una nota para el noticiero central de Chilevisión, el académico UNAB y co-Presidente del Grupo de Especialistas de Anfibios de la IUCN en Chile se refiere a esta labor de rescate en el contexto de desaparición de hábitats y especies por la acción humana.

Noticias relacionadas

Share This