UNAB En los Medios

En una nota para el noticiero central de Chilevisión, el Dr. Claudio Soto Azat se refiere al rescate y traslado de 14 ranas del Loa, especie microendémica de las afueras de Calama que se encuentra en peligro crítico de extinción debido a la desecación de su hábitat.

Escrito por

La rana del Loa es una especie endémica que hasta ahora habitaba exclusivamente en un arroyo en la zona de Las Vertientes, a las afueras de Calama. Hoy, esta especie se ha convertido en el vertebrado bajo mayor riesgo de extinción en Chile, con unos cuantos individuos intentando sobrevivir a la reciente desecación de su hábitat.

El Dr. Claudio Soto Azat, director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad (CIS) de la UNAB, viajó junto a otros especialistas a la zona para realizar un rescate de las últimas ranas y traerlas al Zoológico Nacional para su rehabilitación y conservación ex situ.

En una nota para el noticiero central de Chilevisión, el académico UNAB y co-Presidente del Grupo de Especialistas de Anfibios de la IUCN en Chile se refiere a esta labor de rescate en el contexto de desaparición de hábitats y especies por la acción humana.

Noticias relacionadas

Share This