03 Mayo 2021

CHV | Indicación busca rebajar el IVA a productos esenciales

Se discute por estos días en el congreso una indicación que buscaría una rebaja del IVA a ciertos productos esenciales. La propuesta presentada por diputados de Chile Vamos intenta reducir de un 19% a 4% el impuesto a productos como alimentos, medicamentos y libros. Jorge Rojas Vallejos, investigador de FEN UNAB, indicó cuánto significaría el ahorro para los consumidores de aprobarse esta indicación.

 

En el marco del debate por el proyecto de establecer impuesto a los «súper ricos», se discute en el Congreso una indicación que buscaría una rebaja del IVA a determinados productos esenciales. La propuesta apunta a reducir de 19% a 4% el impuesto para productos básicos como alimentos, medicamentos y libros, mientras que se reduciría a un 10% productos como combustibles, productos sanitarios, establecimientos deportivos, entre otros.

Jorge Rojas, académico de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) UNAB, señaló a Chilevisión Noticias cuánto podría significar el ahorro para los consumidores en el caso de aprobarse esta indicación presentada por diputados de Chile Vamos.

Revisa la nota completa a continuación:

Escrito por Felipe Salazar