Educación y Ciencias Sociales

Sobre la validez de mantener una segregación por sexo en los establecimientos educacionales del país se trató la entrevista realizada por la radio nacional al académico e investigador del Núcleo de Investigación en Educación de UNAB, Xavier Oriol.

Escrito por

La entrevista de ADN Radio el investigador del Núcleo de Investigación en Educación de UNAB, Xavier Oriol, comentó sobre la discusión generada por la votación en el Instituto Nacional, en el que su comunidad rechazó que el establecimiento se vuelva mixto.

El académico UNAB destacó la importancia de la inclusión en la educación escolar básica y media, para evitar el bullying en colegios y mejorar los vínculos entre estudiantes a través de la educación socio-emocional.

Ante la pregunta de si es válido mantener la segregación por sexo, Oriol indicó que no tiene sentido mantener este tipo de segregación, sobre todo ante los cambios sociales ya que todo apunta a la inclusión: “Ya hay una ley de inclusión, es eso lo que tienen que fomentar las instituciones educativas”, agregó.

En la entrevista también se trataron temas como la educación socio-emocional y su implementación para eliminar el bullying, además de la importancia de la sana convivencia escolar y la necesidad de la igualdad de género en el sistema escolar.

Noticias relacionadas

Share This