Centro de Políticas Públicas

La participación femenina sólo representa al 30% de los trabajadores de la planta directiva municipal, según un estudio del Centro de Políticas Públicas de la UNAB.

Escrito por

El portal de noticias de ADN Chile destacó el estudio del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Andrés Bello sobre las municipalidades de Chile.

El medio señaló que la brecha de género también se hace presente en las municipalidades. Las mujeres ganan hasta un 15% menos en comparación a sus pares hombres. Además, la participación femenina sólo representa al 30% de los trabajadores de la planta directiva municipal e, incluso, su participación disminuyó levemente entre marzo de 2016 y mismo mes de 2017,  en las 141 municipalidades que fueron analizadas.

Tan solo un 14,2% de las alcaldías de la muestra en el período anterior se encontraban encabezadas por mujeres, cifra que disminuyó a un 12,8% en el actual. En términos de remuneraciones, en ambos períodos la brecha existente entre los salarios del personal femenino y masculino se situó en un 6%, siendo los de éstos últimos superiores”, dice Francisco Vicencio, investigador del Centro de Políticas Públicas UNAB.

La noticia completa la puedes leer aquí.

Noticias relacionadas

Share This