Educación y Ciencias Sociales

Es uno de los imputados por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas, y durante el juicio se han revelado rasgos de personalidad que experto indican son de un perfil psicópata.

Escrito por

Francisco Silva es uno de los imputados por el crimen del profesor Nibaldo Villegas. Durante el juicio los expertos han analizado su comportamiento durante los interrogatorios, pero también las declaraciones de quienes se involucraron con él y ahora cuentan sobre su comportamiento.

Una de esas personas que ha revelado distintos episodios es una expareja de Silva, quien contó sobre hechos de violencia vividos con él, además de otros eventos que para los expertos revelan el perfil psicópata de Silva.

El investigador de UNAB, Mauricio Valdivia, fue consultado por 24 Horas Central sobre estos rasgos de personalidad. Para el doctor en psicología se trata de “persona que se ha caracterizado históricamente por el ejercicio de la violencia, por incurrir en conductas extremas”.

Agregó que también se determina por la manipulación del entorno y la proyección que hace de sus características en otros. “Sus propias deficiencias él las utiliza para categorizar o para marcar a su entorno. Es decir, todos aquellos aspectos negativos que sabe que él posee, que le generan dolor, los utiliza para proyectarlos en aquellas figuras a las que quiere dañar”, indicó Valdivia al medio nacional.

Noticias relacionadas

Share This