Educación y Ciencias Sociales

Para analizar el proceso legal que se realiza por el homicidio del profesor el noticiero de TVN entrevistó al investigador UNAB Mauricio Valdivia.

Escrito por

Dos imputados que se responsabilizan mutuamente durante las declaraciones que se han entregado el juicio oral, y sus continuas contradicciones, es parte del análisis que realizó en académico UNAB Mauricio Valdivia, ante el caso del profesor Nibaldo Villegas.

El psicólogo forense e investigador de la UNAB comentó las declaraciones contradictorias de los dos imputados por el homicidio, y cómo las personalidades con rasgos psicopáticos han complejizado el caso.

“En psicología del testimonio hablamos del mentiroso y de la mentira. El mentiroso es muy difícil saber cuándo dice la verdad y muy difícil saber cuándo está mintiendo. La mentira es algo mucho más focalizado. En este caso no hablamos de mentira, hablamos de dos mentirosos, es decir aquí tendríamos que determinar quién miente más y quién menos”, fue parte de las declaraciones entregadas por Valdivia.

Cabe destacar que el caso del profesor Nibaldo Villegas Gutiérrez comenzó con la denuncia por presunta desgracia el 9 de agosto de 2018. Sin embargo, el caso tuvo un vuelco cuando su cuerpo fue encontrado desmembrado a mediados de ese mes.

Noticias relacionadas

Share This