08 Octubre 2021

UNAB dio a conocer sus programas de doctorado en la primera jornada “puertas abiertas”

La instancia, organizada por la Dirección Académica de Doctorados, estuvo dirigida a las personas interesadas en cursas sus estudios doctorales en la UNAB. En ella se dieron a conocer los claustros académicos y líneas de investigación de cada programa, así como aspectos fundamentales de la investigación en la UNAB, y las becas y beneficios disponibles.

Elegir la institución a la que se postulará para cursar estudios doctorales es un proceso en el que influyen varios factores, y es de gran importancia para las y los aspirantes. Es así que, con el proceso de admisión 2022 en marcha, la Dirección Académica de Doctorados de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados organizó la actividad “Programa Puertas Abiertas Doctorados UNAB”.

La actividad fue dirigida por la Dra. Érika Poblete, Directora Académica de Doctorados, y contó con la participación del Vicerrector de Investigación y Doctorados, Dr. Ariel Orellana, quien junto con dar la bienvenida a las y los asistentes, dio a conocer los centros de investigación que alberga nuestra casa de estudios.

Asimismo, mencionó los principales hitos en materia de investigación e innovación logrados por la Universidad en los últimos años, el rol de liderazgo que se ha alcanzado en estas áreas a nivel nacional, y la importancia que estas áreas tienen en el proyecto educativo y pilares institucionales de la UNAB.

En este sentido, señaló que desde la fundación de la Universidad Andrés Bello la investigación ha sido un elemento central y un eje diferenciador en el ecosistema de las ciencias. “Siendo aún una universidad joven, se fijó como propósito contribuir al desarrollo del país a través de la generación de nuevo conocimiento y la formación de capital humano avanzado. Es así como en estos 33 años nuestra historia ha estado marcada por hitos ligados a las ciencias”, sostuvo el Vicerrector.

Posteriormente, la Dra. Érika Poblete presentó a las y los directores de cada uno de los once programas de doctorado que imparte UNAB, ocho de ellos acreditados y tres en proceso de acreditación. Gestados a partir de altos estándares de calidad, estos programas se caracterizan por contar con claustros académicos de reconocido prestigio nacional e internacional, los que también se dieron a conocer a lo largo de esta jornada.

La Dra. Poblete realizó también una presentación acerca de las becas y beneficios que la Universidad pone a disposición de las y los estudiantes de los distintos programas. A las becas de rebaja de arancel y de asistencia académica, se suman fondos de apoyo a asistencia a eventos científicos, de iniciación a la investigación, y pasantías en el extranjero para tesistas. Además, se brinda apoyo para en la postulación a becas y beneficios de la inv.

Asimismo, la Universidad ofrece un programa de habilidades complementarias, es decir, actividades extracurriculares que otorgan un sello diferenciador en los y las egresadas. Entre ellas, talleres de innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica, inglés, habilidades docentes y comunicación científica.

Al término de esta introducción (disponible aquí), la Dra. Poblete respondió las consultas y dudas puntuales planteadas por los asistentes, quienes luego asistieron a presentaciones individuales de cada programa que abordaron aspectos como los claustros académicos y líneas de investigación, entre otros.

Para mayor información sobre los programas de doctorado de la Universidad Andrés Bello, visita este enlace.

Escrito por Prensa