12 Diciembre 2022

UNAB destacó el aporte a los ODS y su estrategia de sostenibilidad

Romina Reyes, directora de Sostenibilidad de la U. Andrés Bello, participó en una entrevista en el canal de cable TVR, invitada por el Comité Ejecutivo de Pacto Global, para abordar el aporte a ODS y otros aspectos relacionados con el compromiso sostenible de la UNAB.

 

Recientemente, las empresas e instituciones que forman parte del Comité Ejecutivo de Pacto Global fueron invitadas a comentar sobre sus aportes en distintos ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas).

Como parte de este Comité, la Universidad Andrés Bello, a través de Romina Reyes, directora de Sostenibilidad UNAB, participó en una entrevista en el canal de cable TVR.

La autoridad destacó el aporte de esta casa de estudios a los ODS, su posicionamiento en los primeros lugares en el ranking THE (Times Higher Education), su participación en ese ranking hace 4 años, la estrategia de sostenibilidad UNAB y el rol de la IES (Instituciones de Educación Superior) en el desarrollo sostenible.

“La UNAB es parte de la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad empresarial y esto genera beneficios como visibilizar el compromiso con el desarrollo sostenible de manera formal y, además, posibilita conocer las mejores prácticas de sostenibilidad a nivel global”, explicó Romina Reyes. 

“En ese sentido las IES juegan un rol fundamental al entregar herramientas y conocimientos a los futuros profesionales que enfrentan un mercado laboral cada vez más competitivo y empresas con mayores exigencias”, agregó.  

Finalmente, Reyes subrayó que “desde la UNAB creemos que estamos contribuyendo de buena forma y eso se ve ratificado en los distintos rankings en donde la Universidad participa, logrando posicionarse como N°1 en Chile por su aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas”.

A continuación, revisa la participación de la directora de Sostenibilidad:

Escrito por Carolina Alburquenque