01 Diciembre 2022

UNAB despidió a más de un centenar de estudiantes de intercambio

Un grupo de 130 estudiantes cerraron un ciclo de intercambio en la U. Andrés Bello. Jóvenes provenientes de Francia, España, Finlandia, Portugal, México, EE.UU., Alemania, entre otros, llegaron a Chile a vivir una experiencia académica y de vida.

Mundo Abierto

La U. Andrés Bello despidió a un grupo de 130 jóvenes de diferentes puntos del mundo, que llegaron a Chile para estudiar un semestre de intercambio de forma presencial. Los estudiantes provenientes de Francia, España, Finlandia, Portugal, México, Colombia, Perú, EE.UU. y Alemania, cerraron su ciclo de experiencia académica y de vida.

La Dirección General de Relaciones Internacionales (RRII) de la U. Andrés Bello realizó una ceremonia para certificar a los estudiantes de intercambio del segundo semestre 2022.

Intercambio

Este grupo fue el segundo que, este año, realizó su movilidad universitaria de forma presencial, tras la pandemia, y que llegó a realizar un semestre en la UNAB gracias a los convenios colaborativos con sus universidades de base.

En la instancia participó la directora de la RRII, Fabiola Novoa; la Asociación de estudiantes de Integración; y representantes de la DGDE.

Una buena experiencia

Fue en el auditorio de R3, de sede República, donde se reunieron para terminar este ciclo. Así, los jóvenes expresaron sus sensaciones y comentarios respecto a lo vivido en este segundo semestre:Intercambio

Dayana Torres, de Universidad de la Costa CUC en Barranquilla, Colombia: “La experiencia de intercambio ha sido espectacular, he conocido personas y lugares espectaculares también, y he crecido personalmente y de manera integral”, dijo.

“La UNAB es una universidad que apoya a sus estudiantes en el estudio y a asociar la teoría con la práctica siempre. Me ha parecido una universidad muy linda”, agregó.

“Me gustó Valle Nevado, fuimos un grupo en un tour y conocí la nieve así que fue espectacular también. Maravilloso. Conocer la tarjeta del metro, como era la forma de pago. Y además de que tenía que traer más comida colombiana para compartir acá”, comentó.

Karl Legeron, de Sciences Po Saint-Germain de Francia y en la UNAB estuvo en la carrera de historia: “A mí me gustó la experiencia. Podías encontrar nuevos amigos, viajar mucho, y aprender nuevas cosas sobre la historia de Chile, fue muy interesante”.

“UNAB es una muy buena universidad, estaba en el Campus de República, al centro de la ciudad, muy bonito campus con profesores que estaban muy felices de acoger estudiantes de intercambio”, añadió el estudiante.

Respecto a lo que conoció de Chile, Karl reconoció que “fui al Desierto de Atacama. Es verdad que para los europeos como nosotros, es un lugar muy diferente a lo que solemos ver, entonces, por el momento es el lugar que preferí en Chile”.Intercambio

Mara Glowienka, de la Technische Hochschule Koln de Alemania, llegó a Trabajo Social: “Conocí muchas personas de diferentes países, igual hartos chilenos, claramente me gustó, en total estoy super agradecida de todos”.

“Siempre nos ayudaron, en cualquier caso, siempre sabíamos con quién hablar, igual las clases me gustaron, los profesores siempre querían ayudarnos”, comentó para agregar que “el lugar que más me gustó fue Valparaíso por las casas, por el mar”.

Waldeirsh Pineda, de la Universidad Simón Bolivar en Colombia, estudio en Ingeniería en Administración de Empresas: “Tuve una experiencia increíble aparte de cultura tuve la oportunidad de conocer diferentes personas de diferentes países. Adicional a eso en la parte educativa digo que una universidad”, comentó.

“La UNAB es una universidad increíble, tuve la oportunidad también de adquirir nuevos conocimientos con diferentes profesores los cuales son excelentes en lo que hacen y puedo recomendar 100% a la Universidad y Chile”, destacó Waldeirsh, quien también elogió Valparaíso por su arquitectura y cultura.

Escrito por Sonia Tamayo