UNAB abordará los desafíos de la Educación Superior
Educación

La actividad que realiza la Universidad Andrés Bello junto a la Organización de Estados Iberoamericanos, mostrará los desafíos que hoy enfrenta la Educación Superior postpandemia, en el mundo como oportunidades para la docencia

Escrito por

La Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) de la Universidad Andrés Bello (UNAB) junto a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) Oficina Chile, realizarán la Charla Magistral: Desafíos de la Educación Superior. Innovación para la docencia en la era de la digitalización.

El desafío crucial es la innovación docente como proceso permanente, original e intencionado de búsqueda de mejora para la calidad educativa y de los aprendizajes. Con objetivos claros, propuestas situadas e implementadas desde la práctica de cada espacio para ponderar los cambios que se requieren”, dijo el coordinador de Vinculación con el Medio de la FECS UNAB, Carlos Muñoz Sánchez.

La actividad mostrará los desafíos que actualmente enfrenta la Educación Superior postpandemia en el mundo como oportunidades para la docencia, abordando las siguientes temáticas:

  • Transformar metodologías de enseñanza – aprendizaje.
  • Incorporar los recursos digitales: como la gamificación, la realidad virtual, la inteligencia artificial, la interacción con las redes sociales.
  • Analizar experiencias del aprendizaje que aportan las multimediales, conectadas con emociones y portadoras de cultura.

“La charla es una forma concreta de aportar como comunidad académica a los nuevos desafíos de la educación superior en el mundo y queremos ser un referente“, explicó Muñoz Sánchez.

Agregó, que la ponencia estará a cargo de la directora OEI, oficina Chile, Margarita Aravena Gaete, quien además es Doctora en Planificación e Innovación Educativa, Magíster en Educación con mención Currículum y Evaluación, profesora de Estado para la Educación Técnico Profesional, profesora asociada adjunta de la UNAB, con experiencia en docencia en carreras de formación inicial docente en universidades públicas y privadas, magíster y postdoctorado y profesora internacional de diplomados en la Corporación Universitaria Uniminuto, Colombia y Universidad de Deusto, España.

Adicionalmente, la directora Magister en Docencia para la Educación Superior de la UNAB, Damarys Roy Sadradin, realizará la presentación del libro Desafíos para la docencia universitaria en la era digital.

La actividad, que se realizará el sábado 12 de noviembre, entre las 9:00 y 14 horas, en el edificio R3, piso 1, República 239, será una instancia de reencuentro presencial, diálogo, intercambio y co-construcción colectiva de todos los actores del Magíster: estudiantes del Magíster y Diplomado en Docencia para la Educación Superior, académicos e investigadores del equipo e invitados.

Noticias relacionadas