30 Julio 2025

UNAB da la bienvenida a estudiantes internacionales en su sede de Viña del Mar

Con la presencia de autoridades institucionales y estudiantes de distintas partes del mundo, la U. Andrés Viña del Mar, sede de Viña del Mar, celebró la ceremonia de bienvenida a los estudiantes internacionales que cursarán un semestre en la institución.

Este 30 de julio se llevó a cabo una jornada especial en la sala de reuniones de la Vicerrectoría de la sede Viña del Mar: la recepción oficial a un nuevo grupo de estudiantes internacionales que eligieron a la UNAB para vivir una experiencia académica y cultural en Chile.

La actividad fue organizada por la Dirección General de Relaciones Internacionales, en el marco de su compromiso con el fortalecimiento de la internacionalización institucional.

La ceremonia fue encabezada por Issa Kort, vicerrector de Asuntos Internacionales, y contó con la participación de autoridades como el vicerrector de la sede Viña del Mar, Gerald Pugh y el director académico de la sede Viña del Mar, Marco Álvarez, así como representantes de distintas carreras. En total, más de 300 estudiantes provenientes de 16 países llegaron a cursar un semestre en la UNAB, y cerca de un 10% de ellos eligieron la sede de Viña del Mar.

Compromiso internacional

«Estamos muy contentos de recibir a un nuevo grupo de alumnos que vienen del extranjero a experimentar en nuestra comunidad las diversas carreras que tenemos acá. Todo está preparado para acompañarlos y para que su experiencia internacional sea la mejor», señaló Álvarez.

El vicerrector Kort destacó el trabajo consolidado de la universidad en materia de internacionalización: “La Universidad Andrés Bello tiene un compromiso muy maduro y vanguardista en este ámbito. Nuestros estudiantes internacionales acceden a una experiencia académica acreditada no solo en Chile, sino también en países como España y Estados Unidos”.

Durante la jornada, también se generaron espacios de orientación y conversación para resolver dudas y facilitar la integración de los nuevos estudiantes. Ruth García, proveniente de la Universidad de Vic, España, comentó: “Elegí la UNAB por el programa de doble titulación en Terapia Ocupacional, lo que me permitirá ejercer tanto en Chile como en mi país. Además, la ciudad de Viña del Mar me pareció más acogedora que Santiago”.

Dairon Montesino, estudiante de Kinesiología de la Universidad Libre de Barranquilla, Colombia, expresó su entusiasmo por conocer nuevas culturas y realidades: “Elegí Viña del Mar por ser un lugar turístico, tranquilo y diferente al clima cálido de mi ciudad. Quiero aprender, conocer la cultura chilena y su comida típica”.

Esta instancia forma parte de un conjunto de acciones que promueve la UNAB para brindar a sus estudiantes —tanto chilenos como extranjeros— una experiencia académica integral, intercultural y de excelencia.