13 Octubre 2022

UNAB colabora en Seminario Internacional de Cambio Climático y Turismo

El evento, organizado por SERNATUR y la Subsecretaría de Turismo de Chile, con colaboración de la Facultad de Ciencias de la Vida UNAB, entre otros, busca sensibilizar e incentivar acciones que ayuden a la mitigación y adaptación del sector turístico al cambio climático.

Sin duda el cambio climático afecta a diversas industrias y el turismo no es la excepción. Con el fin de sensibilizar a este sector respecto de los efectos de este fenómeno es que la Subsecretaría de Turismo de Chile y SERNATUR han organizado el Seminario Internacional de Cambio Climático y Turismo.

Este evento, que cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Andrés Bello, entre otras organizaciones, reunirá a diversos actores de la industria turística y ambiental para generar consciencia acerca de los desafíos que se deben enfrentar, así como incentivar acciones que ayuden a la mitigación u adaptación al cambio climático.

La idea es elaborar una visión conjunta del sector turístico que contribuya a la resiliencia ante este fenómeno, considerando que los alcances del cambio climático a nivel mundial tanto para las personas como el medio ambiente son significativos, crecientes y, en muchos casos, irreversibles.

El evento es gratuito y se realizará en formato híbrido este miércoles 26 de octubre en el Centro Gabriela Mistral (GAM) de 8:30 a 18:00 hrs. Inscripciones abiertas para formato virtual y presencial.

Durante el seminario se realizarán diversas presentaciones a cargo de autoridades y expertos tanto nacionales como internacionales, entre ellos María Heloisa Rojas, ministra de Medio Ambiente; Sussanne Etti, gerente de Impacto Ambiental Global de Intrepid Travel; y Mark Minneboo, director regional para América Latina de la fundación Plastic Oceans. El seminario también ofrecerá tres conversatorios para abordar el turismo de montaña y glaciares, el de litoral y océanos, y el turismo rural e indígena.

Descarga el programa AQUÍ.

 

Escrito por Pamela Alarcón