29 Diciembre 2023

UNAB certifica a 85 profesionales en Pedagogía y Psicopedagogía a través de la Red de Excelencia Pedagógica

Paola Zuñiga, coordinadora de la Red de Excelencia Pedagógica, explicó que esta certificación destaca competencias profesionales, incluyendo valores, innovación, inclusión y especialización pedagógica.

La Escuela de Educación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) de la Universidad Andrés Bello (UNAB) certificó a 85 profesionales de las carreras de Pedagogía y Psicopedagogía a través de los talleres impartidos en la Red de Excelencia Pedagógica, durante el año académico 2023.

La coordinadora de la Red de Excelencia Pedagógica, Paola Zuñiga, indicó que esta certificación destaca competencias profesionales, incluyendo valores, innovación, inclusión y especialización pedagógica, para dar respuesta a las demandas actuales del ámbito educativo. Ante lo cual, añadió:

Esta certificación contiene una oferta de profundización de alta calidad que se basa en la creatividad, tecnología, trabajo cooperativo, emocionalidad, y valores, competencias necesarias para un mundo complejo e incierto y asociadas con el mundo del trabajo escolar.

Zúñiga también destacó que los participantes tuvieron que cumplir con el requisito de asistir a los cuatro módulos y a las mentorías correspondientes para obtener la certificación de excelencia pedagógica. Estas sesiones, ofrecidas de manera gratuita, fueron dirigidas por especialistas en áreas clave como proyectos, pedagogía e inclusión, tecnología e innovación.

Durante el año académico de 2023, estas sesiones contaron con la participación de renombrados expertos, como Jennifer Klein, CEO de Principled Learning Strategies, quien presentó su enfoque en auténticas experiencias de aprendizaje global basadas en proyectos; Cristián Sandoval, Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), quién resaltó la exploración digital como herramienta pedagógica.

También estuvo Daniel Brailovsky, Magíster en Educación con orientación en Gestión Educativa, quien aportó su vasta experiencia en investigación y formación docente. Asimismo, la instancia contó con la participación de especialistas del Laboratorio de Aprendizaje (LAp), como Carmen Gloria Garrido, Juan Jerez y Mario Contreras, quienes promovieron la creatividad, la interdisciplinariedad y la autonomía como ejes sustantivos para la formación de pedagogos.

Próximos talleres

La Escuela de Educación UNAB informó que las inscripciones para participar en los próximos módulos de la Red de Excelencia Pedagógica, impartidos por reconocidos especialistas, se abrirán a principios de abril de 2024 a través de Conecta UNAB.

De esta manera, la UNAB reafirma su compromiso con la excelencia educativa y celebra el éxito continuo de la Red de Excelencia Pedagógica como referente en la formación de profesionales comprometidos con la calidad educativa.

Escrito por Odra Campero Guarepe