La Facultad de Derecho UNAB junto a la Superintendencia de Insolvencia realizaron jornadas de capacitación | Noticias Universidad Andrés Bello
Derecho

La actividad, que se llevó a cabo los días 15 y 17 de noviembre, se enmarca en el convenio firmado por ambas instituciones y tiene como finalidad capacitar a profesores y estudiantes sobre los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 20.720 de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.

Escrito por

Las dos charlas estuvieron dirigidas por Renzo Gandolfi, Director de Educación Continua Facultad de Derecho y Coordinador del Área de Derecho de la Empresa y Regulación Económica UNAB.

La organización estuvo a cargo del área de Derecho de la Empresa y Regulación Económica en el marco del convenio suscrito con la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

La participación en estas capacitaciones es un requisito para cualquier estudiante que esté interesado en realizar una pasantía dentro de la Superintendencia.

La primera jornada se realizó el 15 de noviembre y estivo a cargo de la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento de Tarapacá, Paulina Ávila, realizó una clase magistral.

Durante esta instancia presentó el tema “Alternativas legales para personas y empresas sobreendeudadas”. Durante la actividad albardó los cuatro procedimientos concursales que permiten que personas y empresas para solucionar problemas de endeudamiento y sobrendeudamiento.

La Coordinadora destacó que la función de la Superir es “es orientar a personas, empresas y emprendedores para que puedan superar está difícil situación económica. En el caso de las personas a través de la liquidación y la renegociación”

Durante su exposición se apoyó de videos y material didáctico para acercar lo más complejo de este tema.

La segunda, realizada el 17 de noviembre, estuvo a cargo de Patricio Rodríguez, Coordinador Regional Superintendencia de O´Higgins, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

El coordinador abordó los cambios que se aplicarán y que permitirán incluir dos nuevos procedimientos: la reorganización y la liquidación simplificadas.

 

Noticias relacionadas