25 Junio 2020

UNAB brinda plataforma de apoyo a tesistas de doctorado para redacción y edición de publicaciones científicas

La plataforma WriteWise, utilizada por diversas instituciones nacionales, es un sistema de inteligencia artificial diseñado para ayudar a los investigadores en el proceso de escritura de sus artículos.

A través de la adquisición de licencias de la empresa WriteWise, la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado, a través de su Dirección Académica de Doctorado, busca fomentar el apoyo a los estudiantes tesistas de doctorado UNAB, específicamente en el proceso de la redacción y escritura científica.

“Esta iniciativa se enmarca en una serie de beneficios complementarios y de apoyo para los estudiantes de los programas de doctorado que otorgamos periódicamente. En este caso, esta herramienta de escritura científica pensamos será de gran ayuda para el proceso final de las tesis de los estudiantes”, comenta la Directora Académica de Doctorados, Dra. Erika Poblete.

Cabe mencionar que, para este proyecto, se comenzó con una etapa piloto con la participación de diez estudiantes de distintos programas.

La plataforma de Inteligencia Artificial WriteWise, y la serie de herramientas que la conforman, fue desarrollada a través de Deep Learning y el entrenamiento de redes neuronales profundas para “entender” la escritura científica y “aprender” la estructura y contenido de documentos bien redactados.

Escrito por Prensa