07 Abril 2022

UNAB apuesta por proveedores verdes para ser la universidad más sostenible de Chile

Contar con proveedores verdes es parte de la Estrategia de Sostenibilidad que lanzará la U. Andrés Bello el 22 de abril. Dentro de esta iniciativa está el aporte que realiza esta casa de estudios a la reforestación de la Patagonia con 30 árboles nativos, gracias a la alianza con un abastecedor de publicidad gráfica.

Mes de la Sostenibilidad

En el mes de la sostenibilidad, la  UNAB realizará una serie de hitos y pasos para acercarse a los objetivos sustentables de la casa de estudios. Uno de ellos es llegar a ser la universidad más sostenible de Chile. Para ello, desde el 2021 es que prefiere optar por productos y/o servicios que tienen en su línea de producción un bajo impacto en el medio ambiente.

Para lograr este objetivo, la Dirección de Sostenibilidad, ha trabajado en conjunto el área de adquisiciones para así expandir su radio de acción y lograr que la gestión de todos los campus de la U. Andrés Bello se incorporen a esta tarea. 

De esta forma se apunta al consumo responsable, además, de la incorporación de criterios de sustentabilidad en las compras que realiza la UNAB, principalmente en las categorías que más compra.

Para la directora de Sostenibilidad, Romina Reyes, esta iniciativa responde «al compromiso que hemos asumido como universidad, no sólo de manera interna con académicos, colaboradores y estudiantes, sino también con nuestros proveedores…

  Nuestra Estrategia de Sostenibilidad contempla avanzar hacia el consumo responsable con el medio ambiente, por lo cual estamos trabajando en incorporar criterios de sostenibilidad en las compras que realiza la UNAB buscando incentivar a nuestros proveedores y apuntar hacia una cadena de valor más sostenible que minimice el impacto al medio ambiente y a la vez ofrezca soluciones sólidas».

 

Catálogo de proveedores sostenibles:

La Dirección de Sostenibilidad, el próximo 22 de abril, presentará su estrategia de trabajo. En ese contexto se incluye la presentación de un catálogo de proveedores sostenibles.  Cabe señalar que la UNAB al incorporar abastecedores verdes aporta al cuidado medio ambiental.

 

Así lo explica la sub directora de sostenibilidad, Priscilla Torres, «el trabajo que estamos realizando con nuestros proveedores, no es solo para exigir que cumplan ciertos requisitos, sino también para incentivar la mejora en sus procesos hacia la sustentabilidad y que sea un trabajo en conjunto”.

 

Por esta razón, la empresa Creativeline -especialista en soluciones gráficas- otorgó un certificado de reforestación equivalente a la plantación de 30 árboles nativos en la Patagonia. De esta forma se fortalece el compromiso y alianza para reducir la contaminación. Otras empresas con las que trabaja UNAB, son: Fundación Revalora, Araucaria, Prosueños, HP, Creativeline, entre otros que se sumarán.

CERTIFICADO_PROVEEDOR_VERDE_UNAB

 

¿Cuáles son los beneficios de contar con abastecimiento responsable medioambientalmente?, la contribución a la reducción del impacto ambiental, aportar a compras conscientes que permitan el desarrollo pleno de la UNAB, demostrando con acciones que promuevan un consumo responsable en estudiantes y comunidad universitaria,  además  de reducir satisfactoriamente la huella de carbono, huella hídrica e impacto ambiental.

Noticias relacionadas

UNAB fija por primera vez Abril como el «Mes de la sostenibilidad» | Actividades imperdibles

 

Romina Reyes, directora sostenibilidad UNAB, detalla los desafíos para ser la Universidad más sustentable del país

UNAB en el Día Mundial del Agua: 188 comunas en crisis hídrica ¿Cómo enfrentar una extensa sequía?

UNAB invita a sumarse a campaña de reducción de uso de papel para contribuir al medio ambiente 

 

 

 

Escrito por Carolina Alburquenque