15 Septiembre 2025

UNAB amplía oferta de especialidades en su Red de Hospitales Clínicos Veterinarios

La iniciativa en los Hospitales Clínicos Veterinarios UNAB combina la formación práctica de estudiantes de Medicina Veterinaria con la supervisión de médicos especialistas, lo que permite entregar atención de calidad a la comunidad a valores más accesibles.

Desde agosto, la Red de Hospitales Clínicos Veterinarios (HCV) de la Universidad Andrés Bello (UNAB) amplió su oferta de servicios médicos para perros, gatos, caballos y animales no tradicionales.

Hospital Clínico VeterinarioLos hospitales de la red, ubicados en Santiago, Viña del Mar y Concepción, ofrecen consultas generales y preventivas. Además, de una amplia gama de especialidades: cardiología, neurología, oncología, dermatología, nefrología y urología, gastroenterología, medicina felina, etología clínica, traumatología y ortopedia.

También ofrecen cirugía general, animales no tradicionales, reproducción, neonatología, endocrinología y medicina deportiva.

“Este programa está pensado para pacientes que necesitan atención especializada, pero cuyos tutores muchas veces no pueden acceder a servicios clínicos de alta calidad”, señaló Agustín Cartes, director nacional de la Red HCV UNAB.

Formación y supervisión

Las atenciones están a cargo de estudiantes de último semestre de Medicina Veterinaria de la UNAB, en el marco de su internado profesional, siempre supervisados por médicos especialistas. Este modelo garantiza una atención de calidad y al mismo tiempo, una experiencia formativa de excelencia.

“Queremos que cada atención se transforme en un aprendizaje para los estudiantes y en un beneficio real para la comunidad”, agregó Cartes.

Valores referenciales y descuentos

Entre los precios referenciales destacan:

  • Consulta general: $17.850 (incluye examen o vacuna).
  • Consulta especializada + exámenes: $35.700.
  • Esterilización electiva en pacientes jóvenes y clínicamente sanos: $53.550 (incluye consulta prequirúrgica, cirugía, exámenes, hospitalización y control postoperatorio).

Además, estudiantes y funcionarios UNAB acceden a descuentos de hasta un 50%, según disponibilidad y tipo de servicio.