UNAB Activa anuncia que teleatenciones gratuitas ya cuentan con horas disponibles
La plataforma que permite consultas online tiene horas disponibles en Nutrición y Dietética, Ginecología y Obstetricia, Kinesiología, Fonoaudiología, Medicina y Terapia Ocupacional.
Desde su implementación en 2020, UNAB Activa ya ha realizado más de 38 mil atenciones. Y gracias al convenio suscrito entre la Universidad Andrés Bello y Medismart contamos con una plataforma que cumple con los mismos estándares que los centros de salud más importantes en el país, y a la cual pueden acceder todos nuestros estudiantes, colaboradores y docentes, así como su grupo familiar.
Les invitamos a aprovechar esta herramienta fácil y accesible para gestionar sus consultas de salud de manera eficiente y segura.
A continuación, encontrarán cuáles son nuestras teleatenciones gratuitas que ya cuentan con horas disponibles:
Nutrición y Dietética: Teleatención nutricional dirigida a adultos, adultos mayores, niños, embarazadas y mujeres en período de lactancia con el fin de ayudarlos a mejorar su estado nutricional, recibir asesoría y corregir hábitos alimentarios. Esta iniciativa busca contribuir a la prevención de enfermedades asociadas a nutrición en todo el ciclo vital.
Ginecología y Obstetricia: Teleatención dirigida a personas desde los 14 años, en temáticas como: salud sexual y salud reproductiva, métodos anticonceptivos y de emergencia, preparación y planificación de embarazo, enfermedades ginecológicas, consejería en lactancia materna y cuidados del recién nacido, promoción y prevención de salud en relación a cáncer de mama y cervicouterino, entre otras.
Kinesiología: Teleatención kinesiológica para quienes tengan afecciones del sistema musculoesquelético mediante Evaluación a distancia de su condición de salud; Propuesta de objetivos terapéuticos; dirección y monitorización de un plan de tratamiento; y Educación y promoción de su condición de salud.
Fonoaudiología: Teleatención fonoaudiológica que contempla procesos de evaluación, diagnóstico e intervención, considerando las áreas infanto-juvenil, adulto y persona mayor, y voz a lo largo del ciclo vital. Esta iniciativa busca acompañar los procesos terapéuticos de personas con necesidades comunicativas, cognitivas y vocales.
Medicina: Teleatención que brinda consultas de medicina general para adultos, entregando diagnósticos y tratamientos personalizados, que incluyen la emisión de órdenes de exámenes, interpretación de resultados y prescripciones médicas. La atención se enfoca en proporcionar soluciones a las necesidades de salud de los pacientes, ofreciendo un acceso equitativo y efectivo a la atención médica de alta calidad.
Terapia Ocupacional:
- Programa de atención a la infancia: Teleatención para niñas y niños desde 0 a 6 años y sus familias que requieran evaluación e intervención desde esta disciplina, orientada principalmente a dificultades asociadas a retraso del desarrollo sensoriomotor, trastornos congénitos, trastorno de integración sensorial, atención de prematuros, dificultades de alimentación y trastorno del espectro autista.
- Programa Bienestar: Teleatención dirigida a toda persona que busque una perspectiva holística de salud, brindando atenciones de salud mental desde una mirada integral. Dentro del proceso de atención se encuentra el acompañamiento, contención y manejo emocional, escucha activa, entrega de estrategias de fortalecimiento, facilitando estrategias terapéuticas integrales con la terapia ocupacional, tanto a nivel individual como grupal.
- Programa de Neurorrehabilitación: Teleatención dirigida a usuarios desde la primera infancia a personas mayores que cursen con diagnóstico de Charcot Marie Tooth, Accidente Cerebro Vascular, Parálisis Cerebral, entre otros, y que debido a ello tengan una alteración o hayan dejado de participar en sus ocupaciones significativas. Las atenciones consisten en evaluación inicial e intervención de acuerdo con las necesidades ocupacionales evidenciadas, entrega de informe y recomendaciones.
En agosto, se abrirán horas en otras áreas.
¿Cómo acceder a nuestras teleatenciones gratuitas de salud?