11 Mayo 2022

UNAB abordará cómo la contaminación en ríos y océanos impacta en la flora y fauna marina chilena

En el marco de ciclo de Conferencias #sigamosconectadosunab, organizadas por la Dirección de Egresados de la U. Andrés Bello, se realizará el encuentro “Contaminación en ríos y océanos en Chile”, con los expertos Camila Ahrendt y Gustavo Chiang.

                                                         sello_sostenible

“Contaminación ríos y océanos en Chile, su impacto en la flora y fauna marina” se denomina la nueva conferencias #SigamosConectadosUNAB, que se realizará el martes 17 de mayo – desde las 13 a las 14 horas- como parte del ciclo del Plan de Actividades de la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Redes (DEER), que buscan generar, mantener y fortalecer el vínculo de los exalumnos con su carrera y universidad. Cada conferencia proporciona contenido académico al profesional que agrega valor a sus perfiles profesionales.

La actividad en el marco del “Mes del mar”, reconocidos expertos abordarán la problemática de la contaminación de las costas de nuestro país, para así crear conciencia en la sociedad.

Los expertos que participarán en el encuentro son:

  • Camila Ahrendt: Bióloga Marina de la Universidad Andrés Bello, Premio Alumni Facultad Ciencias de la Vida UNAB 2021. Participó en la Ley que regula los plásticos de un sólo uso en Chile, y en campañas como «Reacciona por el clima» impulsada por la Unión Europea. El 2019 participó de la serie “Explorer Investigation” de National Geographic, que relata los problemas de contaminación por plástico que sufre la Isla de Pascua. Por su labor, ha obtenido diferentes reconocimientos, como el premio a los 100 Jóvenes Líderes de Chile durante el 2020 y el premio al Liderazgo Sostenible este 2021.
  • Gustavo Chiang: Profesor asistente del Departamento de Ecología y Biodiversidad del Centro de Investigación para la Sustentabilidad UNAB. Es Doctor y Biólogo Marino de la Universidad de Concepción, ha trabajado en salud acuática durante casi 20 años. En el último tiempo se ha enfocado en ecosistemas acuáticos, especialmente en ecología acuática y efectos de múltiples estresores en la biota acuática. Fue premiado por Foreign Affairs Canada Graduate Student Exchange Program (GSEP) de Canadá, Beca de Intercambio de la Embajada de Chile en Italia por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para inscripciones y más información puedes ingresar ACÁ

Escrito por Sonia Tamayo