24 Agosto 2021

Una reflexión sobre la ejecución de penas: Clínica Jurídica de la Sede Viña del Mar invita a 7° Encuentro Regional de Derecho Procesal

La actividad se realizará el miércoles 25 de agosto de 14.00 a 17.00 horas y contará con la participación de Dr. Lorenzo Bujosa Vadell, Dra. Ana María Morales Peillard, Dra. Angela María Bultrago Ruiz y Claudio Pérez García.

El seminario, titulado Ejecución de las penas: ¿es necesario establecer tribunales de ejecución de las penas? Estado actual en Chile y en algunos países de Iberoamérica y propuestas es organizado por la Clínica Jurídica de la Sede Viña del Mar de la U. Andrés Bello. Actividad que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de agosto de 14.00 a 17.00 horas y, este año, estará centrada en la ejecución de las penas.

Temas y exponentes

Este seminario contará con la participación de destacados expositores, entre los que se encuentran Lorenzo Bujosa Vadell de España, el cual tendrá una ponencia titulada “Sobre los Tribunales de Ejecución de las Penas: complejidades de la reforma”. Este invitado es Doctor en Derecho Universidad de Salamanca (España). Catedrático de D° Procesal U. Salamanca. Pdte. del Instituto Iberoamericano de D° Procesal. Miembro Asociación Internacional D° Procesal y Asociación Internacional D° Penal. Coordinador Programa Doctorado “Administración, Justicia y Hacienda en el Estado Social”. Investigación en Universidades de Kansas (EE.UU), Florencia (Italia) y Tréveris (Alemania). Obras y trabajos en D°.

El evento contará también con la intervención de Ana María Morales Peillard, quien dictará la conferencia “Tribunales de Ejecución Penal, una regulación necesaria”. Morales es Doctora en Criminología Universidad de Leicester, Inglaterra. Magister en Política Criminal del London School of Economics and Political Science. Directora del Área de Justicia y Reinserción de Fundación Paz Ciudadana. Docente pregrado y potgrado en Universidad Alberto Hurtado, de Talca y Católica, en criminología y política criminal

Se suma a los ya citados, Angela María Buitrago Ruíz, quien presentará la exposición : “Procedimientos en Jueces de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en Colombia. Una visión desde los Derechos Humanos”. La expositora es Doctora en Derecho por Universidad Externado de Colombia. Doctora en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas. Magister en Ciencias Penales y Criminológicas. Abogada especializada en Ciencias Penales y Criminológicas. Ex Fiscal Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Por último, Claudio Pérez García quien presentará la ponencia “Protección de Víctimas y Testigos”, quien es Defensor Regional Valparaíso de la Defensoría Penal Pública, además Magister en Derecho Penal y Ciencias Penales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diplomado en Reforma Procesal Penal Universidad de Chile. Diplomado en Derecho Administrativo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El seminario será online y sin costo, haciendo click aquí para el link de acceso o entrando a https://bit.ly/7encuentro_derechoprocesal

Para obtener más información enviar un correo a [email protected]

Escrito por Prensa