02 Septiembre 2022

U. Andrés Bello y la Casa de la Cueca comienzan las celebraciones de septiembre con una fusión entre lo clásico y lo folclórico

El concierto, que nace a partir del convenio entre ambas instituciones, se realizará el próximo 7 de septiembre a las 20.00 horas en el Campus Casona, y también contará con transmisión vía streaming para llegar a distintos lugares de Chile y el mundo.

Como una forma de iniciar las celebraciones de Fiestas Patrias, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello (UNAB) y la Casa de la Cueca realizarán el próximo 7 de septiembre el concierto “Aires de Chile”.

 La actividad, que nace a partir del convenio entre ambas instituciones, propone una interpretación de la cueca a través de instrumentos ligados a la música chilena y clásica con la participación de los músicos de la Casa de la Cueca y la Camerata UNAB.

Para ello, el programa se trabajó entre el maestro Santiago Meza, director de la Camerata UNAB, y María Esther Zamora, legendaria folclorista y propietaria de la Casa de la Cueca, e incluye piezas típicas tales como “Santiago querido” y “Que bonita es mi tierra”, entre otras canciones.

La presentación de “Aires de Chile” se llevará a cabo en el Teatro Colonial en el Campus Casona, y contará con la participación en el escenario de tres parejas bailando los pies de cueca que darán vida a esta instancia.

Además, será transmitido vía streaming para quienes quieran disfrutar del concierto desde distintos lugares de Chile y el mundo.

Programa

  1. Bahamondes: Que bonita es mi tierra
  2. Solovera: Septiembre
  3. Bahamondes: Apología de la cueca
  4. Zamora: Adiós Santiago querido

Entre otras canciones

Fecha: 7 de septiembre

Lugar: Fernandez Concha 700, Las Condes

Inscripciones en: https://cultura.unab.cl/evento/concierto-aires-chilenos/

Actividad presencial, con cupos limitado.

 

Escrito por Valeska Muñoz