25 Septiembre 2020

U. Andrés Bello recibió reacreditación internacional por el máximo de años

Este logro es fruto del mejoramiento continuo del sistema de aseguramiento de la calidad de la institución.

Después de un largo y riguroso proceso interno para cumplir con los parámetros y estándares de calidad evaluados por la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), prestigiosa agencia acreditadora de Estados Unidos, este año la Universidad Andrés Bello (UNAB) recibió la reacreditación por ocho años de esta entidad.

Esta certificación es válida por el período 2020-2028, lo cual ratifica que la UNAB cumple con un conjunto de estándares y criterios específicos de calidad y la convierte en una de las pocas Instituciones de Educación Superior del país que está dentro de este selecto grupo.

Este proceso estuvo marcado por una  etapa inicial de autoestudio y, posterior a ello, se realizó la evaluación externa, donde los pares evaluadores internacionales analizaron en detalle las funciones efectivas que realiza la institución, con foco especial en medir y asegurar el aprendizaje de los estudiantes y garantizar una adecuada asignación de recursos para el avance institucional.

“Esta reacreditación es un reconocimiento al trabajo que llevamos realizando como universidad hace muchos años, avanzando en la consolidación de una cultura de aseguramiento de la calidad. Toda nuestra comunidad ha estado involucrada en este logro, por lo que agradezco a cada uno de los que forma parte de la UNAB”, señaló el Rector, Julio Castro.

Este importante hito reconoce el camino recorrido por la Universidad Andrés Bello en estos 32 años de trayectoria, y al mismo tiempo, mantiene su compromiso con los y las estudiantes de continuar en el trabajo de consolidación del proyecto educativo a través del compromiso constante con el mejoramiento continuo y el aseguramiento de calidad.

 

 

Escrito por Carolina Muena