10 Noviembre 2021

Turismo de aventura:En CIMARQ Administración en Ecoturismo Viña del Mar concluyó capacitación a trabajadores de Sernatur

Durante los talleres, encargados de inspección de este servicio que se desempeñan en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica fueron capacitados en gestión del riesgo y la seguridad relacionadas a las actividades acuáticas de buceo deportivo autónomo, navegación y kayak.

Durante los días jueves 4 y el viernes 5 de noviembre, académicos de la Carrera de Administración en Ecoturismo de la U. Andrés Bello Sede Viña del Mar, capacitaron a 16 encargados de inspección del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) que se desempeñan en distintas regiones de Chile.

La instrucción, que tuvo lugar en el Centro de Investigación Marina de Quintay (CIMARQ)de la UNAB, estuvo enfocada en temas de gestión del riesgo y la seguridad relacionadas a las actividades acuáticas de buceo deportivo autónomo, navegación y kayak y forma parte de un convenio entre UNAB y la repartición publica.

Sobre esta actividad y el rol de los académicos de la UNAB como capacitadores, el profesor Pablo Rebolledo, Director de la Carrera de Administración en Ecoturismo de la Sede Viña del Mar y del programa de capacitación menciona que “este tipo de cursos nos permite transferir conocimientos y habilidades desde la academia al sector público, en un proceso constante, con docentes que tienen los conocimientos técnicos y que, además, se han formado en el mundo del turismo, teniendo experiencia docente y en operación en ecoturismo”.

En tanto, desde Sernatur, Jennifer Montenegro, representante de esta repartición publica, destacó que “esta capacitación ha sido una de las más específicas que hemos tenido en términos de turismo aventura y contamos con un docente de primer nivel que nos hizo en todo momento la conexión directa con la inspección en turismo».

 

Escrito por Natalia Cabrera