Transformadora experiencia en Quintay para los ganadores del Premio Impacto Social 2024
Los 10 elegidos recibieron herramientas prácticas y analizaron el trabajo en equipo para llegar a soluciones de carácter sostenible.
Los ganadores del Premio Impacto Social 2024 participaron en un inspirador bootcamp de tres días en Quintay, donde tuvieron la oportunidad de fortalecer sus habilidades de liderazgo y colaborar con otros emprendedores sociales de todo Chile. Este evento, organizado por la Universidad Andrés Bello (UNAB) en conjunto con AIEP, entregó herramientas prácticas y espacios de reflexión, para fomentar la conexión y el trabajo en equipo para crear soluciones sostenibles.
La experiencia reunió a los diez ganadores de este año que son: Sebastián Herceg, Camila Beltrán, Daniel Osorio, Jonathan Quintanilla, Magdalena Mongillo, Matías Garrido, Paulina Ruiz, Amanda Donoso, Suden Chávez y Tania Vera. Cada uno de ellos aportó su experiencia en diferentes áreas desde accesibilidad y educación hasta sostenibilidad y salud.
Un espacio para el crecimiento del emprendedor
El director general de Vinculación con el Medio y Sostenibilidad de UNAB, Héctor Hidalgo, frente a las capacitaciones de los ganadores, indicó que “este bootcamp ha sido una experiencia sumamente enriquecedora para todos los participantes y representa una oportunidad única de contribuir al crecimiento de emprendedores que impactan positivamente en sus comunidades. Nos llena de orgullo apoyar a estos diez emprendedores que, con esfuerzo y dedicación, han trabajado en temas de sostenibilidad y bienestar social.”
La experiencia compartida
La facilitadora de este encuentro fue Verónica Farías, ganadora del Premio Impacto Social en 2013 y experta en turismo patrimonial, quien guio a los emprendedores en temas de liderazgo y propósito.
A lo largo del evento, los participantes también disfrutaron de talleres y charlas, disfrutaron de paseos y actividades recreativas, fomentando el compañerismo y la reflexión.
Dentro de los temas que profundizaron estuvieron propósito y autoconocimiento, sostenibilidad y modelos de negocios de impacto, definición del modelo de negocio, síndrome del Impostor y liderazgo, también innovar para transformar y ventas emocionales.
Apoyo y Organización del Equipo del Premio Impacto Social
Este bootcamp fue liderado por Héctor Hidalgo, director general de Vinculación con el Medio y Sostenibilidad en UNAB y Leonora Romero directora nacional de Vinculación con el Medio. También participaron Gabriela Jofré y Jorge Aguilera, quienes fueron fundamentales en la coordinación de esta experiencia.