11 Mayo 2022

Trabajo Social invita a la Charla: Envejecimiento y políticas pública

La carrera, de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de UNAB, llama a discutir y analizar el proceso del cambio demográfico y envejecimiento que experimenta la población, sus efectos y posibilidades de abordaje desde las políticas públicas.

La carrera de Trabajo Social, de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello invita a la Charla: Envejecimiento y políticas públicas, donde se discutirá y analizará el proceso del cambio demográfico y envejecimiento que experimenta la población, sus efectos y posibilidades de abordaje desde las políticas públicas.

Será un espacio para identificar sus aspectos teórico-conceptuales, las principales tensiones políticas actuales y el abordaje desde las políticas públicas, en áreas como agenda, actores, políticas y otros.

La instancia está dirigida a alumnos y egresados, tanto de Trabajo Social como de las distintas carreras de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de UNAB.

Invitado:

Marco Espíldora, periodista, magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez, magíster en Políticas Públicas de la Universidad Diego Portales, diplomado en Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile y diplomado en Salud Mental en Personas Mayores de la Universidad de Santiago de Chile.

Además, Espíndola es miembro del Directorio de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile (2019-2021) y actual secretario (2021-2023).

Modera y comenta: Fredy Javier Molina, magíster en Análisis Económico © Universidad de Chile, magíster en Políticas Públicas Universidad Diego Portales, licenciado en Trabajo Social Universidad de Valparaíso. Docente UNAB y profesional de la División de Focalización del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Actividad: Charla: Envejecimiento y políticas públicas
Cuándo: miércoles 18 de mayo.
Condiciones: Evento modalidad hyflex, presencial y online.
Organiza: Trabajo Social. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
Inscripciones: https://bit.ly/UNAB-forms-CharlaEnvejecimiento
Lugar: Sala 206, Edificio R4, República 220, Santiago

Escrito por Inger Ambler