18 Agosto 2022

Seminario analiza la interculturalidad y migración en el Biobío

Este Seminario releva la realidad migratoria en la región del Biobío, a través de la mirada de distintas instituciones vinculadas al tema. Está destinado a alumnos y profesionales del área de las ciencias sociales.

 

La realidad migratoria en la región del Biobío es la que analiza el seminario  Interculturalidad y Migración, desafíos para la región del Biobío. La actividad organizada por Hogar de Cristo y con el apoyo de las carrera de Trabajo Social, Psicología y Terapia Ocupacional de la Universidad Andrés Bello sede Concepción reunirá distintas miradas en torno a este fenómeno. Representantes de organizaciones que trabajan en torno al tema compartirán sus experiencias.

Roxana Zuleta, directora de Trabajo Social, explica que «este Seminario releva la realidad migratoria en la región del Biobío, a través de exponentes locales;  pero también queremos dar una mirada más nacional a través de la experiencia de una de las ONG que integra al mayor número de migrantes en Chile. Asimismo, se presentarán tres capsulas de experiencias concretas: experiencia UNAB; Video de experiencia Hogar de Cristo; Historia de Mundos».

La actividad de se realizará el próximo 24 de agosto a las 18.00 horas en modalidad Híbrida, presencialmente en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la sede Concepción y de manera virtual a través de zoom.

Invitadas:

Catalina Bosch Carcuro Cubana y Chilena.

Psicóloga, Magister en Ps. Jurídica y Forense. Postítulo en Terapia Familiar y de parejas. Diplomado en Género y Políticas Públicas, Metodologias de la Intervención Social.
Docente, Profesional, Terapeuta en áreas de Género, Infancia, Migración e Interculturalidad.
Activista por los Derechos Humanos de  Migrantes y Refugiad@s.
Vocera de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes

María Rocío  Menanteux Suazo

Fundadora y directora de la ONG Marq´ay,  Trabajadora Social de la Universidad del Bío Bío, Magister en Psicología Comunitaria de la Universidad de Chile, Diplomada en Primeros Auxilios Psicológicos para personas migrantes, refugiadas y desplazadas. Integrante Mesa  Publico privado de Migrantes Biobío.

 

 

Escrito por Tania Merino Macchiavello