Testimonios 30 años
Escrito por

 

 

 

 

Este año U. Andrés Bello cumple 30 años y para conmemorar parte de su historia, te presentamos el testimonio de Gianfranco Cattaneo, quien pertenece a la institución hace 10 años.  A continuación, su historia.

El profesor de la carrera de Psicología, en Campus Casona de Las Condes, comenzó como estudiante, por allá en el año 2001. Fue ayudante sus dos últimos años y, recién titulado el año 2007, inició su carrera docente como profesor part time, para alumnos de primer año. Paralelamente, ingresó al Magíster de Psicoanálisis. Un año después, se trasladó a la sede Viña de Mar, como profesor contratado por la Carrera.

En la quinta región, se desempeñó como secretario académico desde el 2009 al 2012, año en que dejó el cargo, pero no la docencia, ya que comenzó a realizar un doctorado gracias a una beca CONICYT. En 2016 culminó su doctorado y volvió a trabajar en Santiago, primero con jornada parcial y luego con jornada completa, donde actualmente se desempeña como docente y coordinador de prácticas profesionales de la carrera.

“Tengo la impresión de que la UNAB se caracteriza por una enriquecedora combinación entre rigor y pluralidad. Como Institución, promueve y respalda una variedad enorme de proyectos y visiones de Universidad, siempre que estos respondan con los estándares que la Institución exige y espera. Esto lo experimenté como estudiante, en los cursos que tuve y las iniciativas que se me permitieron llevar a delante y es lo que vivo actualmente como profesor y como investigador de la Universidad. Espero que esto nunca deje de ser así, porque creo que es lo que le da vida a la Universidad y lo que la ha llevado al lugar que tiene hoy.

Noticias relacionadas

Share This