Testimonios 30 años

Este año U. Andrés Bello cumple 30 años y para conmemorar parte de su historia, te presentamos el testimonio de Andrés Tolosa, quien pertenece a la institución hace 10 años.  A continuación, su historia.

Escrito por

El Director de Relaciones Internacionales de la Facultad de Economía y Negocios, comenzó en la Facultad de Economía y Negocios, como Director de Posgrados. Luego de tres años, pasó a trabajar en temas de emprendimiento con estudiantes de Ingeniería Comercial, hasta que se presentó la oportunidad de asumir la Internacionalización de la Facultad.

“Esta área ha sido la más apasionante y exitosa en mi carrera. Creo que con la oficina Internacional de la Universidad, los directores de la Facultad, coordinadores y el Decano hemos tenido una labor exitosa y que, sin duda, ha dejado huella en nuestros estudiantes. Muchos cientos de estudiantes han realizado programas de Doble Titulación y Magíster en el extranjero con una experiencia que ha cambiado sus vidas, mejorando su capacidad para emplearse notablemente. El estudiante internacional desarrolla un liderazgo diferente para enfrentar su vida personal y profesional. Es un orgullo seguir participando activamente en esta Dirección”.

A sus colegas, les dice que “por nuestro tamaño y estructura, es clave movilizarse por las sedes para conocer a las personas que colaboran con nosotros. Intentar ser creativos y colaborar el máximo posible”.

Dentro de las anécdotas que recuerda, destaca un encuentro con una alumna. ”Una vez, me encontré en un vuelo desde Chicago con una estudiante que había realizado el programa de Master in Management en Kedge Business School. Ya era una colega, estaba trabajando en un prestigioso banco chileno que abría oficinas en Miami. ¡Un orgullo!

Noticias relacionadas

Share This